jueves, 30 de septiembre de 2010

LOS RANGOS... ¿ PARA QUE SIRVEN ?

Cuando necesites manejar los datos que se encuentran en más de una celda te recomendamos que selecciones rangos.
Para seleccionar un rango puedes utilizar el ratón o el teclado.
Trabajar con rangos en una hoja de cálculo, en alguna ocasión, te puede causar confusión por la referencia de las celdas donde éstos se encuentran. Para recordarlo con facilidad, Excel te permite asignar un nombre a cada rango ya que de esta manera te será más fácil identificar el lugar donde éstos se encuentran.
Realizar esta asignación de nombres requiere de los pasos que a continuación se detallan:

Si empleas el teclado debes pulsar diferentes teclas. La figura de abajo te muestra como realizarlo.
Otro caso se refiere a la selección de celdas no adyacentes; es decir, que se encuentran en diferentes coordenadas, como lo indica la siguiente figura:
La utilidad que te presenta el uso de rangos se puede aplicar entre otras cosas a lo siguiente, por ejemplo:
  1. Para no capturar celda por celda las referencias en una fórmula.
  2. Mover de un lugar un grupo de celdas.
  3. Aplicar un mismo formato a varias celdas.
Como has observado seleccionar un rango es sumamente sencillo y con esta misma sencillez se puede usar para indicarlo en una fórmula, para ello deberás emplear el símbolo : (dos puntos) el cual significa hasta de tal manera que si deseas representar el rango desde C2 hasta D10, lo debes hacer capturando C2:D10.


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